¡Un Pañuelo y.…Voilá!

¡Hola! Somos Augusto y Jorgelina. Y juntos vamos construyendo JOIE&CO.

Desde principios del año 2018 que elegí compartir con él, el amor que tengo por mi emprendimiento.

¡Bienvenidos! 

¿CÓMO NACIÓ JOIE&CO?

Soy Jorgelina, socia fundadora de Joie&co, que nació en el año 2016. Arquitecta recibida en el 2014 en la UNC (FAUDI) ¡amante de la moda desde que tengo memoria!

Mi profesión es la base conceptual en la cual me apoyo para diseñar. Integro cada consejo que me brindaron los profesores de la FAUDI a JOIE&CO.

Una vez recibida, comencé a trabajar en relación de dependencia hasta el año 2016, donde me di cuenta que eso no era para mí, había algo más.

"Haz lo que puedas, con lo que tengas, estés donde estés."

_Theodore Roosevelt

Ésta frase da inicio a una nueva etapa, una en la que elegí vivir de lo que amo.

_ ¿Por qué “JOIE” ?: significado del francés: alegría /ʒwa/ Es una palabra que me acompañó siempre y es para mí una forma de vida “Joie de vivre”, una expresión de alegría transformada en diseño. Y el "&co" se refiere a que siempre la familia está presente.

"JOIE DE VIVRE"

La “joie de vivre” es una expresión francesa que significa más que una traducción literal (alegría de vivir). Es una filosofía de vida que se basa en aceptar la vida “telle qu’elle est”, con lo bueno, lo malo y lo regular. Ésta “joie de vivre” se encuentra en nuestro interior y está en nosotros poder manifestarla y ponerla en práctica.

AÑO 2018...

Un gran cambio en Joie&co :) se suma al emprendimiento una persona muy importante, Augusto mi pareja. Con él compartimos la misma profesión.

Es súper detallista, "manitas" y está en exploración constante. Ya no digo "me ayuda" sino que él forma parte, y a cada paso, hacemos realidad un sueño en conjunto.

Compartimos los mismos ideales de trasmitirles amor y alegría dentro de una "cajita" y es sin dudas mi compañero en todo.

El trabajo y la dedicación continua, da sus frutos cuando en septiembre del 2018 abrimos nuestro primer taller oficial en Nueva Córdoba y Showroom exclusivo.

De lo que estamos súper agradecidos porque hacíamos todo en nuestra casa.

 

¿POR QUÉ PAÑUELOS?

¡Siempre usé pañuelos! Y como en mis ratos libres dibujaba, hacía garabatos, bocetos… Me pregunté porque no poder usarlo. Así que tenía las herramientas y las puse en práctica. Decidí revalorizar un accesorio icónico como es el pañuelo y re versionar los que antes nuestras abuelas llamaban “gatito”.

READY TO WEAR 

Siempre estamos sumando alguna prenda exclusiva a nuestra colección por temporada.

DISEÑO Y SIGNIFICADO

Nuestros prints son únicos, surgen de una idea inspirada en lo que me rodea. Todos son dibujados a mano y luego de días, hasta meses, con idas y vueltas propias del “proceso de diseño” se concreta una estampa nueva.

Cada pañuelo tiene atribuido un sentido, donde sus ilustraciones nos son aleatorias, sino que responden a algún tema en particular. Nuestra premisa principal es que una vez que lo tengas en mano, lo despliegues y encuentres en él tu propia interpretación.

TAMAÑOS

Cada Pañuelo lo diseñamos en 3 medidas esenciales, cuyos nombres también provienen del idioma francés. “Petit” de 50x50cm, “Mediane” de 70x70cm y “Grandiose” de 1.15mx1.15m

¡Las posibilidades de uso son infinitas, un pañuelo, puede ser prácticamente todo lo que queramos!

-La medida Petit es ideal para llevar en el pelo en una colita o como vincha, anudado en el cuello, en la cartera, muñeca, y hasta en el tobillo.

-La medida Mediane, se puede usar como un turbante, en la cartera, de cinturón, al cuello o como top.

-Y la medida Grandiose (de medidas imponentes y magnificas) se puede llevar como turbante, al cuello tipo moño, como kimono, vestido o pareo.

PUNTOS DE VENTA

¡Podes conseguir todos nuestros diseños aquí! en nuestra Tienda Online (sólo ventas minoristas) y recibir tu pedido a domicilio o a la sucursal más cercana de OCA.

Nuestro Taller y Showroom se encuentran en la ciudad de córdoba, calle Obispo Trejo 1022 piso 2 dpto A, barrio Nueva córdoba. Abrimos de miércoles a viernes de 17:30 a 20:30hs

Además, nuestros diseños también se venden en locales exclusivos, en las principales ciudades de Argentina.

 

¡GRACIAS POR ELEGIRNOS!  

JOIE&CO.